Museo

Entomológico Francisco Luis Gallego

Seguramente, has escuchado decir que hay lugares en los que han desaparecido las abejas y las mariposas, como consecuencia del cambio climático y el uso de pesticidas. Esta realidad ha hecho que cada vez sea más importante identificar las diversas especies de insectos que existen en el mundo, para conocer sus características e importancia.

En el Museo Entomológico Francisco Luis Gallego podrás conocer más de 132 especies de mariposas provenientes de diferentes partes de Antioquia y del país, así como abejas, abejorros, grillos, libélulas entre otros, de distintos colores y tamaños. Su colección incluye una importante muestra de la diversidad de insectos que tenemos en Colombia.

Son más de 500.000 insectos los que han hecho de este museo uno de los más relevantes para entomólogos, taxónomos e investigadores nacionales e internacionales.

¡Conoce los detalles de este espacio que conserva la vida animal y sus secretos!

image

Agradecemos a la Casa Museo Pedro Nel Gómez por compartirnos parte del legado del maestro.