image

Paloecología y Palinoteca (PALUN)

¿Te imaginas cómo se ve un grano de polen a través de un microscopio? Tiene formas, tamaños y colores maravillosos, algunos son ovalados y otros llaman la atención por su textura.

En la Colección Paleoecología y Palinoteca (PALUN) podrás conocer la importancia de estos microorganismos, así como descubrir la relevancia que la miel, las esporas y otras pequeñas partículas tienen para el ecosistema.

Gracias al trabajo de docentes y estudiantes, se conservan más de 1900 muestras de musgos, helechos, gymnospermas y angiospermas, provenientes de diferentes partes del país, en especial de los páramos, que son ecosistemas esenciales para la producción de agua.

¡Bienvenidos a este recorrido!

image

Agradecemos a la Casa Museo Pedro Nel Gómez por compartirnos parte del legado del maestro.