[SOBRE EL NODO]
La comunicación como vehículo y motor de los cambios que ha vivido la UNAL Medellín a lo largo de los años. Desde la escritura científica que busca divulgar los avances científicos de esta casa del saber, hasta la imagen en movimiento como reflejo de la diversidad de la comunidad universitaria, mediante acciones interpersonales y mediadas por diferentes canales, el nodo Conexiones trabaja por fortalecer y transformar la cultura universitaria desde el respeto y la responsabilidad.
[ACTIVIDADES DEL NODO]
- Campaña de género #ConstruyendoEquidad
Campaña Salud mental
Acciones sobre Diversidad étnica
Acciones sobre sentido de pertenencia
[ESPACIOS]
La cultura es transversal al quehacer de la Universidad y esto lo evidencian los espacios diseñados y apropiados por la comunidad universitaria para hacer de la expresión, el arte, la música, el teatro y hasta lo que revela la cotidianidad de quienes visitan y se apropian de nuestros campus.
[PROYECTOS]
Curso formativo para la gestión y apropiación del conocimiento.
Los comunicadores están desarrollando un curso formativo con la intención de mejorar las metodologías aplicadas en la difusión, divulgación y apropiación del conocimiento. Temas como el acercamiento a los investigadores, la decisión de qué contar y que no debo contar, la sensibilización previa a docentes e investigadores sobre el vínculo innato entre comunicación y cultura, la dignificación y relevancia de la profesión del comunicador frente a otras profesiones.
Ejecución: 35%

Taller sobre comunicación inclusiva
Texto contexto proyecto.
Ejecución: 100%

[PERSONAS]
Alejandro Gaviria Gaviria - Dirección de Investigación y Extensión
Lis Johana Tamayo Molina - Dirección de Bienestar Universitario
Carlos Eduardo López Piedrahita - Facultad de Arquitectura
Natalia Acevedo Serna - Oficina de Unimedios
Claudia Patricia Álvarez Zuluaga - Facultad de Minas
Leydi Dayana Cuervo Perilla - Red Cultural UNAL
Nota: Según el proyecto que se esté realizando se invita a expertos de diversas facultades y dependencias.