El Centro Editorial de la Facultad de Ciencias fue creado en 2011 mediante Resolución FC- 672 de 2011 (Acta 18 del 24 de octubre de 2011). Algunas de sus funciones son:
El Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas fue creado en el 2010 con el objetivo de planificar, editar, diseñar, divulgar y comercializar proyectos editoriales afines a las áreas de estudio de sus unidades académicas.
La historia de las publicaciones de la Facultad se remonta a 1976 y desde entonces el compromiso con la apropiación social del conocimiento ha sido una tarea ininterrumpida que, desde los ámbitos de la historia, la economía, la ciencia política, la filosofía, la estética, los estudios culturales, la geografía, los estudios geohistóricos, los estudios ambientales y los estudios socioespaciales, ha contribuido al diálogo de saberes y, especialmente, a difundir local, nacional e internacionalmente, la labor educativa adelantada por nuestra comunidad académica.
El mural es del maestro Félix Ángel. Su composición se despliega a partir de 4 temas: el diálogo, el amor, el conocimiento y la experiencia, y la paz; está hecho sobre baldosas esmaltadas realizadas por Raúl Álvarez Mejía, aunque fue elaborado principalmente en planchas de linóleo. Tiene 3 metros de altura y 10.5 metros de longitud y se encuentra inspirado en el estudiante. El artista invita desde este proyecto a los creadores a buscar nuevas posibilidades para ensanchar sus horizontes.
Conjunto escultórico del Maestro Pedro Nel Gómez, conformado por 5 piezas de mármol dispuestas en círculo, cuyos primeros trazos fueron elaborados en 1960 y se concretaron entre 1971 y 1974. Simbolizan los mitos más representativos de la culturas americanas como la Llorona, el Gritón, la Patasola, la Androginia y la Pata de Tarro. Están ubicadas en el Campus El Volador cerca al Bloque 12.
Este pórtico, diseñado por el Maestro Pedro Nel Gómez, contiene unos relieves artísticos de su autoría, elaborados con piedra arenisca de Boyacá y posee tres momentos artísticos: el de la entrada, que plasma los personajes del laboreo de las minas, familias e ingenieros; los laterales interiores conformados por La nebulosa espiral y La ciencia; y el cielo del pórtico, que se divide en tres franjas: Nacimiento de la ciencia en Grecia, La astronomía y La física moderna.