Finca Las Mercedes

Más conocida como finca Las Mercedes, el bloque M6 hace parte del conjunto arquitectónico de la Facultad de Minas de la UNAL

Esta casa es un referente histórico para la Universidad y la ciudad, ya que es una muestra de la arquitectura campestre del siglo XX. Ingenieros alemanes que vinieron a Colombia para compartir sus conocimientos alrededor de la ingeniería de minas, construyeron la casa para habitar en la ciudad y cuando su contrato de docencia terminó, la casa pasó a ser parte de una comunidad religiosa: Las Mercedes????️ como un centro de recreación y retiros. Nombrando la finca como “Nuestra señora de las Mercedes”.
En 1987, los ex alumnos de la Facultad de Minas⚒️, decidieron comprar el predio para obsequiarlo a la Facultad, en conmemoración de su centenario.
Actualmente en este espacio se encuentran las oficinas del Centro de Desarrollo e innovación, la Unidad de Gestión Administrativa (UGA) Infraestructura y Proyectos, la asociación de egresados Ademinas y 2 salas de reuniones.