Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 
museos titulo copia

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín ha sido testigo en su historia de la protección de diversas especies de insectos, hongos, rocas, minerales y plantas por parte de varias generaciones de profesores, investigadores y estudiantes; con el pasar del tiempo, esos tesoros dieron paso a la creación de museos y colecciones que hoy albergan un rico acervo cultural y científico que enriquece la vida cultural de la Institución. Por otra parte, la Universidad, comprometida con la difusión de los resultados académicos de la formación profesional en diferentes campos del conocimiento, dio lugar a la creación de espacios para el disfrute y divulgación del arte y la cultura como la Sala U - Arte Contemporáneo, el Espacio del Hombre y El Ágora, los cuales abren sus puertas al conocimiento, goce y disfrute de los públicos internos y externos.

museos silueta
Ícono con ilustración de musesos Título de museos

Es un orgullo contar con 4 museos que han sido construidos con el pasar de los años en la UNAL Sede Medellín. Espacios que relatan por sí mismos el compromiso con el conocimiento, el territorio y la salvaguardia del valor cultural e histórico que representan sus colecciones.


¡Conócelos!

Ícono con ilustración de colecciones Título de colecciones

La Universidad Nacional de Colombia dispone de 3 colecciones ligadas a la preservación de especímenes y microorganismos vivos en la Sede Medellín. La recopilación da cuenta del compromiso de los miembros de la comunidad universitaria con la preservación del patrimonio natural y ambiental de la ciudad, el departamento y el país. Estas colecciones son de constante uso académico y científico. 

¡Conócelas!

Ícono con ilustración de espacios expositivos Título de espacios expositivos

La Universidad cuenta con tres espacios expositivos donde estudiantes, profesores, personas de la administración y creadores invitados pueden compartir sus obras con la comunidad universitaria y con nuestros visitantes. Son ellos Sala U - Arte Contemporáneo, el Espacio del Hombre de la Biblioteca Efe Gómez UNAL Sede Medellín y El Ágora.  

¡Conócelos!