Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Museo Entomológico Francisco Luis Gallego MEFLG

Fue fundado en 1967 y le debe su nombre a quien es considerado uno de los padres de la entomología colombiana; cuenta con 6 colecciones: Taxonómica Central, Económica Central, Taxonómica Didáctica, Formas Inmaduras, Scorpionida y Acarina, y dispone además de una biblioteca y hemeroteca sobre temas taxonómicos. Te invitamos a realizar la visita virtual, conocer los servicios a los que puedes acceder y disponer de información de contacto. 

Museo Micológico MMUNM

Creado en 1987 con propósitos académicos e investigativos, este espacio ha permitido colectar, preservar, estudiar, clasificar y determinar los especímenes de hongos fitoparásitos del departamento de Antioquia y otras regiones colombianas; cuenta con 8000 especímenes recolectados desde 1914; en aquel entonces pertenecía a la Escuela Nacional de Agricultura fundada por el gobierno del departamento de Antioquia. 

Museo de Geociencias

Este espacio alberga más de 10 000 especímenes de rocas, minerales y fósiles de Colombia y del mundo, que están al alcance de los interesados los lunes y sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y martes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el bloque M3 de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín. Este museo está ligado a la conformación de la Escuela Nacional de Minas, en 1887, y de él hacen parte las colecciones mineralógica, paleontológica y petrográfica. 

Museo Herbario Gabriel Gutiérrez Villegas

Este museo, creado en 1927 por el fitopatólogo puertorriqueño Rafael A. Toro, se encarga de investigar la flora y la fauna del país, principalmente la de Antioquia, y cuenta con casi 60 000 especímenes. Durante su historia, ha sido una de las colecciones de plantas más importantes del país y ha contribuido en actividades de investigación botánica y en la documentación de la flora de Antioquia. Te invitamos a conocer las colecciones, los servicios y el contacto.