María Adelaida Jaramillo y la sensibilidad que moviliza desde la polifonía
a cultura le ha generado satisfacciones permanentemente. Disfruta los proyectos que realiza y de cada día que pasa, esa es para ella la sensación que avala y reafirma la valía de su labor, aquella con la cual da lo que le gusta recibir de los otros: la alegría, la misma que transmitía en los escenarios luego de los conciertos que ofrecía y que el público le devolvía en los aplausos. Es la actual coordinadora de la Red Cultural de la UNAL Medellín.
---
“La verdad yo no sé de dónde salió ella música (risas). En mi casa el que más la disfrutaba a nivel de escucharla era mi papá, que prefería los boleros. En esa época me provocaba quebrarle la guitarra porque se sentaba a darle al mismo acorde por horas y horas y horas perfeccionando la técnica, pero nos iba como enloqueciendo a raticos (risas)”, cuenta Juan Camilo Jaramillo González, hermano de María Adelaida Jaramillo González.
Ella sí sabe de dónde surgió el interés por la música o, por lo menos, recuerda el cómo. La motivación inicial se la debe a su mamá, quien la inscribió en clases de tiple, cuando tenía unos siete años, junto con su hermana Nhora, quien abandonó ese camino. María Adelaida persistió y años después —siendo colegiala— conformó un grupo musical con algunas amigas. Era la época de apogeo de la canción protesta y del teatro político.
Clic en el enlace para leer el perfil completo: