La exposición ArteEs Mujer, la cual se encuentra exhibida en el hall del Bloque 46 del Campus El Volador, es una iniciativa de Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, en articulación con al Red Cultural UNAL, para visibilizar los procesos adelantados sobre prevención y reflexión crítica de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias.

La muestra recoge la experiencia de uno de los talleres comunitarios realizados por la Facultad en el territorio vecino del barrio Nueva Villa de La Iguaná, con mujeres cabeza de familia y adultas mayores, con el propósito de generar espacios de reconocimientos y memoria de género. En el taller, las participantes tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio creativo de pintura sobre cerámica, donde imprimieron en imágenes sus reflexiones sobre el concepto de violencia intrafamiliar y de género.

La exposición contó con la curaduría del artista Carlos Uribe, se encuentra exhibida desde el mes de noviembre de 2022 y continuará durante todo el mes de febrero de 2023. ¡Te esperamos!