El viernes 24 de febrero se realizó el segundo encuentro de aliados culturales de la UNAL Medellín en el Campus Robledo - Facultad de Minas.

La cita se cumplió a las 3:00 p.m. en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, donde el estudiante de Historia Daniel Cano, guía de la Dirección de Investigación y Extensión, compartió detalles del maestro y de los murales que acompañan el patrimonial recinto, muchos de los representantes de las organizaciones culturales no lo conocían y estuvieron maravillados habitando el espacio.

La segunda etapa del encuentro se desarrolló en el bloque M6, Finca las Mercedes, donde por medio de una dinámica de creación de nubes sobre conceptos y prioridades, los representantes de las organizaciones describieron, idearon y completaron ideas sobre cultura, cuidado, apropiación del conocimiento y patrimonio vivo para trabajar de manera colaborativa.

El encuentro continuó creando tres grupos al azar, el ejercicio consistió en concebir propuestas de funcionamiento, estructura y rutinas de trabajo, también se abordaron temas sobre planeación a corto, mediano y largo plazo.  Al final un representante de cada grupo contó lo construido en tiempo récord.

La reunión llegó a feliz término a las cinco de la tarde. Los próximos encuentros se realizarán en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, Biblioteca Pública Piloto, Fundación Universitaria Bellas Artes y Banco de la República, organizaciones comprometidas con la transformación social de nuestra sociedad a través de la cultura.

Los representantes al encuentro de aliados culturales fueron:

Adriana Giraldo Zuluaga - Sección Cultura de Bienestar Universitario - UNAL Medellín

Alejandro Fula - UNAL Medellín - Agencia Universitaria de la Francofonía

Ana María Tobón - Plan de Lectura de Medellín

Claudia Velásquez - Fundación Universitaria Bellas Artes

Claudia Villegas - Banco de la República

Cristian Camilo Torres - Centro de Desarrollo Cultural de Moravia

Juan Felipe Arroyave - Comfama

Juan Guillermo Bedoya - Eventos del libro - Subsecretaría de Bibliotecas

Laura Catalina Arias - Biblioteca Pública Piloto

María Adelaida Uruburu - Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Marie Mittaine - Agencia Universitaria de la Francofonía