Enlazamos las búsquedas de nuestros museos, colecciones y espacios expositivos de la UNAL Medellín con la historia de la vida en la Tierra, que desde su origen y a lo largo de su evolución ha dejado huellas, que hoy, desde la mirada humana consciente y con conocimiento, podemos apreciar a través de multitud de estructuras, procesos, formas, expresiones, organismos y paisajes.

La exposición "La vida que nos habita" fue una invitación a descubrir y reflexionar sobre la relación que tenemos con el entorno y exploramos cómo sentimos ser parte de la red de la vida en nuestro día a día y cómo influye en nuestro mundo material, nuestra construcción cultural y nuestros pensamientos.

"La vida que nos habita", fue la oportunidad para reconocer nuestra esencia como seres vivos  interdependientes que habitamos una casa común enriquecida por nuestras culturas, potenciada por nuestras ideas y con la belleza de la naturaleza manifestada en la diversidad de la que hacemos parte.

Desde el 25 de mayo al 11 de agosto de 2023 la exposición estuvo abierta al público desde Sala U, espacio expositivo de la Facultad de Arquitectura, allí recibimos más de dos mil visitantes provenientes de la comunidad universitaria y públicos externos.

Para el mes de octubre esperamos iniciar la itinerancia de la exposición en otros espacios de la ciudad para llegar a otros públicos y a nuevas reflexiones.