Desde el 20 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2023, la Casa de la Literatura de San Germán abrió sus puertas de forma gratuita a la exposición "ABEJAS, PEQUEÑAS “GRANDES” POLINIZADORAS", una iniciativa organizada por el Museo Entomológico Francisco Luis Gallego, el Laboratorio de Palinología y el Centro Apícola de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, en colaboración con diversas entidades culturales de la ciudad. Durante esta muestra, se realizarán talleres sobre entomología para toda la comunidad interesada en conocer más acerca de la importancia de las abejas en el ecosistema.

Sobre la exposición:

Esta exposición busca dar a conocer datos históricos, estudios, investigaciones, el sistema de productos, las colecciones y el impacto de estas dependencias de la Universidad Nacional a la comunidad. Dentro de esta exposición, Abejas, pequeñas “grandes” polinizadoras, nos comparte una estrategia itinerante que busca compartir con toda la comunidad, algunos fragmentos de su quehacer en las aulas, y acercar nuevos públicos a la ciencia, a través de la importancia de los insectos y su relación con la vida cotidiana.