En el año 1867 nos sumamos a la construcción de nación desde las aulas ubicadas en la sede Bogotá. Hoy, 153 años después, nuestro campo de acción se extiende por todo el territorio nacional y se proyecta al mundo con estrategias que nos permiten dar a conocer nuestras riquezas y nos acercan a otras culturas.

Estudiamos lo nuestro, aprendemos en el diálogo con el otro y nos proyectamos juntos en beneficio del barrio, la ciudad, la región, el país, el continente y el mundo.

Para hacerlo, contamos con dos unidades estratégicas que transversalizan los esfuerzos de la Universidad de cara a la sociedad: la Dirección de Investigación y Extensión, dedicada a consolidar y articular los procesos de investigación, extensión, innovación, propiedad intelectual y emprendimiento, y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, ORI, que apoya los trámites de movilidad, convenios y proyectos de cooperación internacional.

En este espacio encontrarás las estrategias y actividades que gestan estas unidades para establecer un diálogo permanente entre la Universidad y la sociedad.

1 foto cultura sociedad

Anfitriones UN

Programa de voluntariado que permite a los estudiantes de la Universidad acompañar, en su proceso de adaptación a la ciudad y a la vida universitaria, a los estudiantes extranjeros y PEAMA que llegan a la Sede Medellín. Conoce algunas experiencias.

1 foto cultura sociedad

Niños Científicos UNAL

Estrategia que busca compartir los conocimientos de la Universidad con los niños entre los 7 y 11 años que habitan en lugares en condición de vulnerabilidad. El proyecto tiene dos formas de vinculación: por voluntariado, involucrando a la comunidad universitaria que quiera enseñarle a los menores; y por donaciones, recaudando fondos para seguir desarrollando el proyecto con todos los elementos que se necesitan.