Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
image
images
images images

A través de esta exposición, la Universidad Nacional de Colombia exalta el valor de las colecciones naturales y patrimoniales de la Sede Medellín y reconoce el trabajo cuidadoso y paciente de docentes, estudiantes y todos aquellos que crean un legado que trasciende las fronteras del campus y contribuye a la protección y preservación de la biodiversidad de la región y del país.

En este recorrido exploramos la obra de Pedro Nel Gómez, quien con su curiosidad intelectual y su visión multidisciplinar sobre el arte, la ciencia, la arquitectura, el humanismo y la mitología, profundiza en la naturaleza expuesta en los museos, colecciones y espacios que resaltamos en esta expedición.

Pedro Nel Gómez

“Rindo culto a esos valores ancestrales, a estas voces que se oyen apenas desde lejos, como un reclamo ahogado en el curso de la sangre, y no solo a ellos, sino a la misma existencia de unos llamados que nos hablan desde la más remota raíz de la herencia histórica, y también al sentido, al instinto, a la necesidad arcaica de mitologizar”. Pedro Nel Gómez

El conocimiento abre la puerta a nuevos descubrimientos

¿Alguna vez has imaginado cómo fue la vida en los ecosistemas de miles o millones de años atrás, o de aquellos más recientes que había antes de la expansión de las ciudades y la agricultura?, ¿te gustaría viajar en una máquina del tiempo para conocerlos?

Aunque algunas respuestas siguen siendo un misterio, en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín existen diferentes formas de viajar a mundos posibles y, a través del arte y la ciencia, acercarnos a vidas pasadas y futuras.

Recorrido fotográfico por el legado del maestro Pedro Nel Gómez en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Agradecemos a la Casa Museo Pedro Nel Gómez por compartirnos parte del legado del maestro.

image